Saltar al contenido
Consejos > Vida cotidiana > Trucos y astucias

Receta para hacer cócteles molotov

Cocktail Molotov
Spread our posts


El propósito de una Molotov es prender fuego a un objetivo. Los incendiarios han sido utilizados por los soldados regulares en ausencia de armas convencionales, también son utilizados por los manifestantes / alborotadores. Aunque son eficaces para infundir miedo a los objetivos, los cócteles molotov suponen un riesgo importante para la persona que los utiliza.

Receta para hacer un cóctel Molotov

Advertencia

Este tutorial se proporciona sólo con fines informativos y no promueve ninguna actividad ilegal. La fabricación y el uso de cócteles molotov son extremadamente peligrosos.

Principio del cóctel Molotov

Un cóctel molotov es un tipo simple de dispositivo incendiario improvisado. Un cóctel molotov también se conoce como bomba de gasolina, bomba de alcohol, bomba de botella, granada de los pobres o simplemente molotov. La forma más sencilla del dispositivo consiste en una botella con tapón llena de un líquido combustible, como gasolina o alcohol de alta graduación, con un trapo empapado de combustible metido en el cuello de la botella. El tapón separa el combustible de la parte fusible del trapo. Para utilizar un cóctel molotov, se enciende el trapo y se lanza la botella contra un vehículo. La botella se rompe, rociando combustible en el aire. El vapor y las gotas se encienden con la llama, produciendo una bola de fuego y luego un fuego ardiente, que consume el combustible restante.

Ingredientes Molotov

Los ingredientes clave son una botella que se rompe con el impacto y un combustible que se incendia y se propaga cuando la botella se rompe. Aunque la gasolina y el alcohol son los combustibles tradicionales, otros líquidos inflamables son eficaces, como el gasóleo, la trementina y el combustible para aviones. Todos los alcoholes funcionan, incluidos el etanol, el metanol y el isopropanol.

A veces se añade detergente, aceite de motor, espuma de poliestireno o cemento de caucho para que la mezcla se adhiera mejor al objetivo o para que el líquido ardiente desprenda un humo espeso.

Para la mecha, las fibras naturales, como el algodón o la lana, funcionan mejor que las sintéticas (nailon, rayón, etc.) porque las fibras sintéticas suelen fundirse.

Proporción de ingredientes

Este es un ejemplo de mezcla:

  • 1/4 de la botella queda vacía
  • 1/2 (2/4) de la botella es gasolina
  • 1/4 contiene aceite de motor

Reseñas de cócteles molotov

Lanzar una botella de combustible en llamas es intrínsecamente peligroso, por lo que se han introducido modificaciones en el cóctel molotov. La empresa Alko producía cócteles molotov en serie. Estos dispositivos consistían en botellas de vidrio de 750 ml que contenían una mezcla de gasolina, etanol y alquitrán. Las botellas selladas llevaban un par de cerillas pirotécnicas, una en cada lado de la botella. Una o ambas cerillas se encendieron antes de lanzar el dispositivo, a mano. Las cerillas eran más seguras y fiables que las mechas de tela empapadas de combustible. El alquitrán espesaba la mezcla de combustible para que éste se adhiriera a su objetivo y para que el fuego produjera mucho humo. Cualquier líquido inflamable puede utilizarse como combustible. Otros agentes espesantes eran el jabón de cocina, las claras de huevo, el azúcar, la sangre y el aceite de motor. Traducido con www.DeepL.com/Translator (versión gratuita)


Spread our posts

2 comentarios en «Receta para hacer cócteles molotov»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *