Contenido del artículo
Existen varias opciones para almacenar y hacer copias de seguridad de tus fotos digitales. Aquí tienes tres soluciones económicas, sin cuotas mensuales recurrentes, para asegurarte de no perder ninguna de tus fotos.
Soluciones para almacenar y compartir fotos
Discos duros externos
Los discos duros externos son un clásico a la hora de hacer copias de seguridad, sobre todo si tienes un presupuesto limitado. Puedes conseguir discos duros con una cantidad variable de espacio de almacenamiento. Lo mejor es conseguir al menos dos juegos de discos duros con copias de seguridad idénticas, y no guardarlos en el mismo lugar.
El uso de discos duros suele ser más rápido que subir los archivos a el cloud, sin embargo, requiere reservar una cierta cantidad de tiempo para asegurarse de que las copias de seguridad están actualizadas.
Pero como decíamos, el uso de un disco duro externo, requiere dos condiciones: poder almacenarlo en una ubicación diferente a la de tu casa (en tu oficina, en casa de tus padres, etc…), y utilizar un cifrado como el de Cryptomator de este almacenamiento móvil.
Precio: Alrededor de 200 dólares para una unidad básica.
Pros: La solución más barata.
Contras: Requiere una copia de seguridad manual y el almacenamiento en una ubicación externa.
NAS Photo Station, combinado con la biblioteca multimedia Plex
Aquí, esencialmente construyes tu propio servidor de almacenamiento en el cloud, llamado NAS en casa. Se trata de un dispositivo físico que tienes en casa, con varios discos duros redundantes, al que puedes acceder desde cualquier lugar con un software avanzado y altamente personalizable.
Así, en lugar de un único disco duro externo que se conecta al ordenador, un NAS es un disco o conjunto de discos al que se accede a través de una red. Los dispositivos NAS son un estándar en muchas empresas, y cada vez son más populares en el hogar a medida que la gente se da cuenta de lo flexibles y potentes que pueden ser.
El NAS de Synology, viene con el Synology Photo Station gratuito. Synology le ofrece su propio almacenamiento personal en el cloud en un dispositivo de su propiedad. De este modo, podrá acceder a sus fotos y otros archivos desde cualquier lugar.
Synology Photo Station permite a los espectadores interactuar con tus imágenes dejando comentarios y haciendo clic en las áreas resaltadas, por lo que es ideal para compartir imágenes con clientes o incluso con el público en general. El espacio de almacenamiento no es un problema, ya que puede añadir más unidades a su NAS o cambiar el disco existente por uno más grande.
Junto con Plex (un gestor multimedia gratuito que se ejecuta en el NAS Synology), puede acceder y compartir sus fotos con mayor facilidad.
Precio: Alrededor de 200 dólares por una carcasa básica, más las unidades que se compren por separado.
Ventajas: Muy personalizable, infinitamente ampliable. Facilidad para compartir fotos con otros y sin cuotas recurrentes a largo plazo. Acceso muy rápido en casa (porque en su red local). Conectado a tu móvil a través de una aplicación gratuita.
Contras: curva de aprendizaje pronunciada. No es un verdadero servicio de almacenamiento en el cloud, por lo que no se hace una copia de seguridad de tus fotos a distancia.
pCloud, el único almacenamiento en el cloud con plan de por vida
pCloud es una opción de almacenamiento en el cloud que tiene una cuota única en lugar de cargos mensuales o anuales. Aunque la cuota única es cara, es mucho más barata a largo plazo si planeas usar el servicio durante años.
pCloud es una gran opción para los fotógrafos con un presupuesto ajustado que no quieren comprometerse con costosas cuotas anuales pero que necesitan un sólido almacenamiento de fotos en línea.
Las opciones de pCloud para los fotógrafos no dejarán a nadie boquiabierto, pero tienen algunas características agradables. La aplicación móvil puede cargar tus imágenes directamente a pCloud, y la interfaz basada en la web te permite cambiar el tamaño de tus fotos para hacerlas más pequeñas. Esto es útil si quieres compartir fotos sin perder de vista el tamaño de los archivos y el uso del ancho de banda.
Versión gratuita: 10 GB de almacenamiento. Incluye todas las funciones de pCloud en la versión comercial.
Versión de pago: 175 dólares de cuota única para 500 GB de almacenamiento. 350 dólares de cuota única para 2 TB. 700 dólares de cuota única para 4 TB.
Ventajas: Cuota única. Carga a través de la aplicación móvil. Copia de seguridad externa redundante y fiable. Conexión con el móvil a través de la aplicación gratuita.
Contras: Coste inicial elevado. Acceso remoto lento.
Conclusión:
El disco duro externo es la solución más barata, pero también la menos resistente y menos actualizada. Sin embargo, sigue siendo imprescindible para copias fuera de línea..
Tanto el NAS como el cloud de toda la vida son soluciones muy fiables, de fácil acceso desde tu teléfono y para compartir con tus amigos. Ambas son complementarias y, una vez adquiridas, no te costarán ni un céntimo.
Te recomendamos que combines los tres. Traducido con www.DeepL.com/Translator (versión gratuita)