Contenido del artículo
La rue Montgallet, en el distrito 12 de París, se conoce comúnmente como “rue de l’informatique” porque cuenta con un gran número de tiendas de productos informáticos y electrónicos. Todos los aficionados a la informática lo saben. Esta calle se considera una referencia para quienes compran y reparan ordenadores, smartphones y tabletas.
Rue Montgallet, calle de tiendas de informática en París
La gran ventaja de estas tiendas es que se puede encontrar casi de todo. Y los artículos están disponibles de inmediato si puedes llegar hasta allí.
Historia de este distrito informático
A partir de los años 90, algunas pequeñas tiendas especializadas en informática y electrónica comenzaron a instalarse a lo largo de esta pequeña calle. Poco a poco, se multiplicaron. Hoy en día, existen decenas de tiendas dedicadas a la compra y reparación de productos informáticos.

Lo que puedes encontrar allí…
Estas tiendas están dirigidas principalmente por asiáticos, y en ellas encontrarás de todo. Además de ordenadores, teléfonos y tabletas, también puedes encontrar cámaras, videoconsolas, videojuegos, sistemas de alarma, drones, televisores y sistemas de alta fidelidad de última generación.

¿Cómo comprar?
Prepara las referencias de lo que quieres
Los precios son inmejorables, y de hecho hacen frente a los recién llegados como Amazon y CDiscount. Sin embargo, la calle principal sólo es recomendable para los verdaderos expertos en informática. De hecho, es necesario saber exactamente lo que se quiere comprar en estas pequeñas tiendas. Hay mucho trabajo y los vendedores no tienen tiempo para asesorarte. Así que es mejor tener las referencias exactas de antemano.

Llévate cajas y bolsas, porque para mantener los precios bajos, los minoristas compran los componentes en cantidades muy grandes y sin embalaje. En otras palabras, si viene a comprar un disco duro Western Digital, espere que le entreguen un disco duro en su bolsa antiestática translúcida, sin caja ni logotipo de marca visible. En resumen, se compra al precio del “fabricante”, pero se obtiene el embalaje del “fabricante”. Lo mismo ocurre con la memoria, las tarjetas gráficas y otros componentes…

También hay que tener cuidado con los horarios de apertura, las tiendas cierran bastante temprano. A partir de las 19H, es posible que las puertas estén cerradas.
El sitio web para comprobar las existencias directas
Para los interesados, existe un sitio web de comparación en Internet dedicado exclusivamente a la Rue Montgallet: https://www.rue-montgallet.com. Este sitio le permite comprobar las cantidades en stock y los precios. Esto le ahorrará un viaje para nada.

Además, los precios cambian cada día, por lo que hay que estar siempre atento a las ofertas y aprovecharlas en el momento oportuno.
Cómo llegar
Lo mejor es bajarse en la estación de metro Montgallet de la línea 8. Bajar por la calle Montgallet a mano izquierda, hacia la calle de Charenton y la avenida Daumesnil.