Saltar al contenido

¿Cómo viajar más barato en barco de carga?

Cargo
Spread our posts


Ejemplo de buque de carga

– Buques portacontenedores: estos “reyes del mar” son los buques mercantes más potentes y rápidos de la actualidad. También llamados “box carriers” en la jerga marinera, son fácilmente identificables por sus grandes cajas metálicas idénticas y multicolores. Su tamaño se mide en el número de contenedores de 20 pies que pueden estibar, aunque ahora casi todos los contenedores son de 40 pies. Los más grandes tienen más de 300 m de longitud.
– Graneleros: estos barcos transportan mercancías a granel (minerales, papel, grano, tuberías, etc.) en enormes búnkeres.
– Buques Ro-ro: su nombre proviene de la abreviatura de “roll on-roll off”. Estos barcos están equipados con una especie de puente levadizo para poder subir a bordo vehículos, coches o camiones.
– Buques frigoríficos: estos barcos, generalmente rápidos y bastante pequeños, transportan productos perecederos: plátanos, pescado y carne congelados

Detalles prácticos

– En la mayoría de los cargueros, no se llevan más de doce pasajeros a bordo. Además, la legislación exige que haya un médico a bordo.
– Para los pasajeros, suele haber tres tipos de camarotes, con baño y aire acondicionado: camarotes de dos habitaciones, otros con una cama doble o la “habitación” individual. Algunos tienen incluso una pequeña nevera y hasta un televisor.
– Las comidas, que se sirven en horarios regulares (por ejemplo, a las 7:00, 11:30 y 17:00), se toman con la tripulación.

Destinos y precios

– Cuesta una media de 100 euros al día, incluidas las comidas.
– Uno de los destinos más populares es el de Sudamérica (Le Havre-Buenos Aires) con la compañía Grimaldi: 23 días a la ida, 28 a la vuelta.


Spread our posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *