Saltar al contenido
Viaje > Destino > Week-End

10 grandes fines de semana a 2 horas de París sin coche

Woman in the forest
Spread our posts


No tienes coche. Aquí están las ideas para el fin de semana… Y luego, en el acto, AirBnB se encargará del resto.

10 fines de semana a 2 horas de París sin coche

El mar en Deauville o Trouville

Deauville es la gran playa con su mítico paseo marítimo, las famosas “Planches de Deauville”, y sus sombrillas de colores. Es una ciudad para los amantes de los caballos. Es un lugar ideal para una talasoterapia no muy lejos de París.

No se pierda la visita al precioso pueblo vecino de Trouville, más auténtico y virgen, al que se llega cruzando un sencillo puente.

Cómo llegar: 1h40 en tren desde París Gare Saint-Lazare.

El puerto de Honfleur

Honfleur está a un tiro de piedra de la popular Deauville… pero me parece que tiene un encanto muy diferente, conservando más el espíritu de pueblo. Es una oportunidad para pasear por su bonito puerto pesquero, descubrir el Vieux Bassin y el barrio de Enclos, dentro de la ciudad amurallada.

Cómo llegar: 1h40 en tren desde París Gare Saint-Lazare (parada en la estación de Deauville) y luego un autobús Deauville-Honfleur (línea 20 desde la estación de autobuses, una media hora de viaje).

La ciudad medieval de Provins

Provins es una ciudad medieval increíble, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Con murallas del siglo XIII, una mazmorra, pasadizos subterráneos y una arquitectura y ambiente realmente únicos, es una ciudad que merece la pena visitar, especialmente si le gusta la fotografía. Te lo pasarás en grande.

Cómo llegar: 1h24 en Transilien (línea P) desde París Gare de l’Est.

Flores en Gisors y Giverny

Gisors, en Normandía, también es una parada que merece la pena para un fin de semana fuera de París. La ciudad cuenta con un hermoso castillo, donde se dice que los templarios escondieron su tesoro. También puede ser el punto de partida de paseos por el Vexin, a unos quince kilómetros. ¡Es una buena opción para una estancia de bienestar y oxigenación!

También merece la pena ir a Giverny para descubrir la propiedad de Claude Monet, con su jardín acuático que inspiró al pintor. La visita en sí suele ser cuestión de unas horas, por lo que puede combinarse fácilmente con una estancia en Gisors: ambos lugares están situados a unos 40 km de distancia.

Cómo llegar: 47 minutos (París –> Gare de Vernon) y luego autobús (15 minutos después del tren) hasta Giverny.

El pueblo de los artistas de Auvers-sur-Oise

Bordeado por el bosque y los campos de trigo, este pueblo siempre ha inspirado a los artistas, especialmente a los impresionistas. Casas de piedra, muros bajos cubiertos de hiedra, caminos empinados que conducen a los campos de trigo, a los bosques y a las orillas del Oise… Escapando de la industrialización, Auvers-sur-Oise ha permanecido prácticamente igual desde el siglo XIX, cuando Van Gogh, Cézanne y Pissarro vinieron aquí a inspirarse.

Cómo llegar: 47 minutos (tren H)

Compras y moules frites en Lille

Esta es una gran idea para un fin de semana fuera de París. Descubra la bonita Grand’Place, pasee por las calles del Vieux Lille con su arquitectura típica… También puede subir a la cima del campanario del Hôtel de Ville (que es el más alto de Europa, con 104 metros) para disfrutar de una vista impresionante de la ciudad.

Lille también es rica en museos, especialmente para los amantes del arte. Los domingos, puedes ir al gran mercado de Wazemmes.

Cómo llegar: 1h05 en tren desde París Gare du Nord. Traducido con www.DeepL.com/Translator (versión gratuita)

El castillo de Vaux-le-Vicomte

El castillo de Vaux-le-Vicomte es famoso… ¡y sólo está a unos 50 kilómetros de París! Una visita a todo el castillo puede llevar un día si se toma el tiempo necesario para descubrir tanto el interior como los jardines formales. Desde la primavera hasta principios de otoño, Vaux-le-Vicomte también organiza veladas a la luz de las velas, en las que el castillo se ilumina con varios miles de velas.

Cómo llegar: con la línea P del Transilien desde la Gare de l’Est de París, el trayecto dura unos 35-40 minutos hasta la estación de Verneuil l’Etang, donde los autobuses lanzadera dan servicio al castillo de Vaux-le-Vicomte en determinadas temporadas.

Las caballerizas de Chantilly

Descubra el Château de Chantilly, las Grandes Écuries y el parque que lo rodea con su “Potager des Princes”, mitad parque de animales, mitad jardín botánico… Es una ciudad para los amantes de la naturaleza, con muchos paseos a caballo posibles, el bosque de Chantilly y los estanques de Commelle que se encuentran allí.

Cómo llegar: 25 minutos en tren desde la Estación del Norte de París.

La antigua fortaleza de Moret sur Loing

Moret sur Loing, lugar excepcional y privilegiado, situado en el límite del bosque de Fontainebleau, es una antigua fortaleza en la frontera de Ile de France y Borgoña. Esta ciudad medieval tiene un patrimonio arquitectónico muy rico, que ha sabido conservar y potenciar a lo largo de su historia.

Cómo llegar: Acceso en tren desde la Gare de Lyon en París, estación de llegada: “Moret-Veneux-les-Sablons”.

Estados Unidos en Disneyland París

¿Cómo se puede pasar un fin de semana cerca de París y seguir sintiéndose en otro mundo? Basta con atravesar las puertas de Disneylandia. Hay quien lo ama y quien lo odia… ¡pero tiene el mérito de hacerte desconectar totalmente de la vida cotidiana!

Cómo llegar: 45 minutos en RER (línea A).


Spread our posts
Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *