Contenido del artículo
Para mantenerte en forma, aquí tienes una serie de 12 entrenamientos que puedes hacer en casa sin equipamiento en menos de 10 minutos cada día.
Ejercicios para hacer en casa sin equipamiento
Saltos de tijera
Desde una posición de pie, con los brazos y las piernas juntos, el jumping jack consiste en realizar un salto con los brazos y las piernas abiertos hacia los lados simultáneamente, seguido de una segunda flexión en la que los brazos y las piernas se juntan.
Silla
Ejercicio estático, la silla consiste en apoyarse con la espalda contra una pared, las piernas flexionadas a 90° (muslos paralelos al suelo), y luego mantener la posición sin moverse.
Flexiones
Aunque estés familiarizado con este ejercicio, no dudes en seguir nuestros consejos para realizar correctamente las flexiones.
Abdominales crunch
Ejercicio muy popular para el abdomen, el crunch consiste en tumbarse en el suelo con las piernas flexionadas, levantar los hombros y contraer los músculos abdominales.
De pie sobre una silla
Párate sobre la silla con un pie y levanta todo el cuerpo, luego coloca el otro pie sobre la silla y realiza el mismo movimiento con la otra pierna.
Sentadillas
De pie, con los pies separados a la altura de los hombros, las sentadillas consisten en flexionar/extender las piernas “empujando” los glúteos hacia atrás hasta que los muslos queden paralelos al suelo.
Flexiones en silla
Una variante del ejercicio de flexiones tradicional, las flexiones en silla consisten en apoyarse en el borde de la silla con las palmas de las manos y, a continuación, flexionar/extender los codos manteniendo la espalda pegada a la silla.
Abdominales
Ejercicio básico para fortalecer los músculos abdominales en posición estática, las flexiones de abdomen consisten en apoyarse en el suelo sobre los antebrazos y las puntas de los pies, con el cuerpo alineado, y mantener la posición sin moverse (abdominales y glúteos contraídos).
Correr en el sitio
Este ejercicio consiste simplemente en correr en el sitio, levantando las rodillas.
Estocadas
Desde la posición de pie, las estocadas consisten en dar un gran paso hacia delante y flexionar las piernas (sin que la rodilla sobrepase la punta de los pies), volviendo después a la posición inicial.
Flexiones en T
Se trata del mismo movimiento que las flexiones tradicionales, con la diferencia de que después de extender los brazos (rectos), se levanta un brazo y todo el cuerpo (aún enfundado) hacia arriba para formar una T.
Flexión lateral
Apoyándote en el antebrazo (codo a la altura del hombro) y en el “borde” del pie, levanta la pelvis de modo que el segmento “piernas-pelvis-tronco” quede alineado, luego mantén la posición. Realiza este movimiento durante 15 segundos de cada lado.