Contenido del artículo
Leer tus documentos y contenidos web en Kindle es ahora más fácil que nunca. Utiliza las aplicaciones de envío a Kindle para leer en tus dispositivos Kindle y las aplicaciones de lectura gratuitas en iPhone, iPad, iPod touch y teléfonos y tabletas Android.
Kindle
Archivos soportados
- Libros electrónicos (.ePub)
- PDF (.PDF)
- Text document (.txt)
- HTML (.htm, .html)
- Imágenes (.JPG, .JPEG, .GIF, .PNG, .BMP)
- Microsoft Word (.DOC, .DOCX)
- Rich Text Format (.rtf)
- Zip (.zip, .x-zip)
Los formatos Kindle .MOBI y .AZW ya no son compatible, y han sido sustituido por el formato .ePub.
Cómo añadir libros a tu Kindle
Hay un par de maneras de añadir libros propios al lector electrónico Kindle o a la aplicación para tabletas o teléfonos inteligentes.
Enviar archivos a tu dirección de correo electrónico de Kindle
La forma más popular es enviar un archivo a la dirección de correo electrónico asociada a tu dispositivo.
Si compras un Kindle o descargas una aplicación Kindle, lo primero que debes hacer es iniciar sesión con tu cuenta de Amazon. A partir de ese momento este dispositivo/app tiene una dirección de correo electrónico especial a la que puedes enviar los archivos.
Puedes encontrarla en la sección de Ajustes.
Utilizar una aplicación Send To Kindle
También puedes utilizar una aplicación de envío a Kindle. Está disponible para Mac y Windows, pero también puedes conseguirla para los navegadores Chrome y Firefox. Mientras que la versión de escritorio permite añadir archivos almacenados en un disco del ordenador, la extensión del navegador ayuda a añadir contenido web.
- Send to Kindle for PC
- Send to Kindle for Mac
- Send to Kindle for Android
Descargar archivos de la nube
Si utilizas un servicio de almacenamiento en la nube como Dropbox, puedes subir el archivo a él desde tu ordenador, y utilizar una aplicación de Dropbox en tu tableta o teléfono para descargar el archivo a la aplicación Kindle.
Para el ereader, arrastra los archivos en él
Si tienes un ereader Kindle, conecta el Kindle a tu ordenador y arrastra los archivos a la carpeta Documentos dentro de la imagen del disco Kindle.
Para la aplicación móvil, elige Kindle para abrir los archivos
Si tienes una aplicación Kindle instalada en tu smartphone o tablet, también deberías poder añadir el archivo si pulsas sobre él. Debería aparecer una lista de aplicaciones capaces de abrirlo, y si el archivo está en formato mobi, debería ver una aplicación Kindle.