Contenido del artículo
Plex.tv es probablemente la mejor aplicación de servidor multimedia que puedes conseguir, siempre que tengas películas y televisores digitales.
¿Qué es Plex?
Plex transmite tus películas, música y fotos.
Podrías llamar a Plex un servicio de streaming… Pero no sólo te da tus películas. También puede transmitir tu música y tus fotos.
Sin embargo, este servicio no es un servicio de streaming en el mismo sentido que un programa de suscripción como Netflix, o incluso un escaparate a la carta como Vudu. Más bien, Plex es un servidor multimedia. Eso significa que usted proporcionará su propio contenido en lugar de depender de la biblioteca de una gran empresa, que suele cambiar de un mes a otro. Y Plex es completamente gratuito: no hay cuotas mensuales recurrentes.
Plex es accesible en tu televisor, tu ordenador, tu teléfono…
Plex toma los vídeos, la música y las fotos almacenadas en una ubicación remota. Luego los transmite a un receptor, normalmente conectado a un televisor, a un ordenador, teléfono, PS4, tableta… prácticamente a cualquier dispositivo conectado.
Puedes compartir todos tus contenidos en Plex
Y también puedes compartirlo con tus amigos o familiares.
Plex es gratuito
Y para nuestro dinero, el mejor servidor multimedia que puedes conseguir ahora mismo es Plex. En realidad, “por nuestro dinero” no es del todo exacto, ya que las mejores partes de Plex son absolutamente gratuitas. Y su última función, que hace de Plex una de las mejores aplicaciones de streaming, es trabajar con algunos de los mejores servicios de streaming.
Plex ofrece un nivel premium que llama Plex Pass. El nivel premium cuesta 120 dólares por una suscripción de por vida. Te ofrece servicios premium. Pero no es un requisito para disfrutar plenamente de Plex.
Limitaciones de Plex
Actualmente, Plex no puede gestionar tu colección de libros electrónicos en PDF o ePub. Y no tiene previsto hacerlo.
Cómo instalar Plex
Visite https://www.plex.tv, configure el servidor multimedia en su NAS (el NAS de Synology es perfecto para esto), luego instale las aplicaciones gratuitas en su TV, ordenador, móvil…