Saltar al contenido
Bienestar > Salud

80 ejemplos y plantillas de tarjetas de pésame para escribir

Flower cemetary

Cuando nos enteramos de la muerte de alguien, ya sea un familiar, un amigo o un simple conocido, es costumbre enviar inmediatamente una tarjeta de pésame.
Este suele ser el momento más difícil para escribir incluso tres o cuatro frases sencillas, cuando el dolor de la pérdida es tan grande. Es posible enviar un correo electrónico, pero es preferible escribir una nota corta o enviar una tarjeta. La persona afligida puede guardar su expresión de simpatía en un álbum de recortes o en una caja y volver a ella algún tiempo después.
Escriba a mano su dirección en el sobre, preferiblemente con tinta negra o azul. No utilice una impresora. Si conocías al fallecido pero no eras cercano a la familia, identifícate claramente, por ejemplo: Sr. Axel Girard (compañero de trabajo de…).

Tarjeta de condolencias

Fleur de Lys
Fleur de Lys

80 mensajes de condolencia

Aquí tienes 80 ejemplos de mensajes de pésame que te ayudarán a encontrar las palabras:

  1. Compartimos su dolor en este difícil momento.
  2. La verdadera amistad se comparte en tiempos de prueba. El cruel duelo que te ha golpeado nos permite decirte lo cerca que estamos de ti.
  3. Ante este doloroso golpe del destino, me siento a la vez triste y desconcertado. Me gustaría darte un poco de consuelo, pero hoy las palabras me fallan. Por favor, acepta mi afecto.
  4. No olvidaré al que te ha dejado y te envío el testimonio de mi sincero afecto.
  5. Me hago partícipe de tu dolor. Con cariño y tristeza.
  6. Pido a su familia que me cuente entre sus amigos sinceros y espero que encuentren algún consuelo en mis respetuosos pensamientos.
  7. Estoy conmocionado por la terrible noticia. Mi corazón está con usted.
  8. Estoy realmente triste. Mi más sincero y triste pésame.
  9. Quiero unirme a todos los que comparten su dolor. Por favor, acepte mis más profundas condolencias y mis respetuosos sentimientos.
  10. Por favor, acepte mi respetuosa simpatía. Sé lo mucho que te ha afectado esta desgracia y quiero que sepas que comparto tu dolor.
  11. Por favor, acepte mi más sentido pésame.
  12. Estoy profundamente conmovido por su inesperada pérdida. Me gustaría poder compartir su sufrimiento y aliviar, en la medida de lo posible, este calvario tan difícil. Por favor, acepta mi amistad.
  13. La desgracia que acaba de sacudir a tu familia me ha petrificado. Por favor, sepa que mi corazón está con usted. Tengan la seguridad de mi cálida simpatía y amistad.
  14. Mi alma está triste y mi corazón está dolido. Me asocio plenamente a su dolor y estoy dispuesto a volver a verle tan pronto como lo desee.
  15. Por favor, acepte mis más profundas condolencias y pésame.
  16. Estamos cerca de ti en tu gran desgracia. Amor y ternura.
  17. Permítame decirle que comparto su dolor. Estoy pensando en ti. Estoy contigo cada día y cada momento. Siempre puedes contar conmigo. Hasta pronto.
  18. Todo está dicho. Las palabras no pueden ayudar. Sin embargo, cree en mi afectuoso apoyo en esta terrible prueba.
  19. Tu dolor es mi dolor. Qué mejor manera de asociarme a ella que reiterando todo mi afecto por ti y por la persona que acabas de perder. Mis mejores deseos.
  20. Por favor, acepte mi más sincero pésame y la expresión de mi más profunda simpatía.
  21. Llegué demasiado tarde para asistir a la ceremonia de despedida, pero quiero que sepan que compartimos su dolor y pueden estar seguros de mi sincero apoyo.
  22. Algunos dolores son difíciles de consolar, pero unas pocas palabras pueden aliviarlos. Cuando el dolor haya desaparecido, quedarán los mejores momentos.
  23. Nos resulta difícil encontrar las palabras adecuadas para esta pérdida repentina. Sepan que estamos cerca de ustedes en espíritu.
  24. Queremos decirle lo cerca que nos sentimos de usted en este momento de dolor.
  25. Al compartir tu profundo dolor, queremos ayudarte a aliviarlo.
  26. Mientras este terrible duelo le golpea, es esencial que le aseguremos nuestro más cariñoso apoyo.
  27. Ha fallecido un ser querido. Cómo podemos expresar con simples palabras la gran emoción y la infinita tristeza que sentimos en nuestros corazones. Le damos nuestro más sincero pésame.
  28. Si hubiera que decir palabras para tratar de consolarte, las diríamos de todo corazón para suavizar tu dolor.
  29. La verdadera amistad se reconoce en los momentos difíciles. El cruel duelo que te ha golpeado nos permite decirte lo cerca que estamos de ti.
  30. El libro de la vida es el último libro que no puede cerrarse ni abrirse a voluntad. Nos gustaría volver a la página que amamos, y la página del dolor ya está bajo nuestros dedos. Siento mucho su pérdida.
  31. Hay que haber vivido esta terrible prueba para comprender la intensidad de su dolor. Al asegurarle nuestro afecto, deseamos ayudarle a aliviarlo.
  32. La vida es fugaz, pero el recuerdo de un ser querido permanece. Le deseamos mucho ánimo y estamos a su lado de todo corazón.
  33. Un ser querido acaba de dejarte. Su dolor sólo es comparable con su emoción, y el fervor de nuestro afecto puede ayudarle a soportar este inmenso dolor.
  34. Me entristece profundamente la pérdida de su (hermano, amigo, padre…). Se le echará mucho de menos. Mis pensamientos están con usted y su familia.
  35. Si ha dejado esta tierra, nunca nos dejará de verdad, porque sigue vivo en nuestros corazones y mentes, a través de nosotros vive. Por favor, acepte mis condolencias.
  36. Me vienen muchos recuerdos entrañables al pensar en nuestros queridos difuntos. Que el amor de la familia y de los amigos os reconforte en estos días difíciles, mi más sentido pésame.
  37. Por favor, acepte mis condolencias, sólo sepa que estoy aquí para usted, por favor no dude en llamarme, especialmente durante este tiempo difícil.
  38. Mi más sentido pésame para usted y su familia. Que Dios le dé el consuelo y la tranquilidad que busca y que el alma de su ser querido descanse en paz.
  39. No puedo ni empezar a entender por lo que estáis pasando ahora mismo, pero quiero daros mis condolencias a ti y a tu familia.
  40. Oír hablar de su pérdida me entristece profundamente, pero sé que está muy lejos de lo que usted está pasando en este momento. Estás en mis pensamientos. Mis condolencias para usted y su familia.
  41. Por favor, acepte mis condolencias por la muerte de su (hijo, hermano, esposa, padre…). Fue un honor haber conocido a una persona tan hermosa y lo echaré mucho de menos.
  42. Que su alma descanse en paz, creo firmemente que Dios lo aceptará con los brazos abiertos por todo el bien que hizo mientras estuvo en esta tierra.
  43. Me entristece profundamente la noticia de su pérdida. Rezo para que Dios te dé la fuerza necesaria para superar este momento de tu vida. Mi más sentido pésame.
  44. Mi más sincero pésame para usted y su familia. Era una persona realmente encantadora y amable. Se le echará de menos.
  45. No puedo imaginar lo difícil que es lo que estás pasando en este momento, sólo sé que estoy aquí para ti. Siento mucho su pérdida.
  46. Que los buenos recuerdos de su (padre, amigo, marido…) le reconforten en este momento difícil de su vida. Mi corazón está contigo.
  47. Por favor, acepte mis más profundas condolencias, las palabras no pueden expresar la tristeza que siente en este momento, pero estoy aquí para usted y estoy pensando en usted.
  48. Que mis condolencias le traigan algo de consuelo.
  49. Perder a un ser querido es una experiencia terrible, pero saber que hemos podido formar parte de la vida de esta fantástica persona espero que le sirva de consuelo. Lamento su pérdida.
  50. Estimado (inserte el nombre), siento mucho la noticia del fallecimiento de su (padre, madre…). Que mis condolencias le traigan consuelo y paz en este momento tan doloroso.
  51. ( Nombre del fallecido ) se le echará mucho de menos. Todos le querían y le recordarán siempre. Lamento su pérdida.
  52. Las palabras no pueden expresar la inmensa tristeza que siento por el fallecimiento de su (padre, madre…), por favor acepte mis condolencias.
  53. (Nombre), sólo quiero que sepas que siento mucho el fallecimiento de ( nombre, tu padre, madre…), era un hombre maravilloso y todos los que le conocieron le echarán de menos. Que descanse en paz.
  54. La pérdida de un ser querido nunca es fácil, si hay algo que pueda hacer, por favor no dude en hacérmelo saber. Mi más sincero pésame.
  55. No puedo imaginar lo que debes sentir en este momento, pero quiero que sepas que estoy aquí; por favor, llámame si hay algo que pueda hacer para ayudar. Mi más sentido pésame.
  56. Estoy orgulloso de haber conocido a su (padre, madre…) Fue realmente un hito en mi vida y le echaré mucho de menos. Lamento su pérdida.
  57. Sinceras condolencias para usted y su familia por la inconmensurable pérdida que han sufrido. En momentos como este las palabras sobran… Estamos con nuestras mentes y almas con aquellos que tuvieron el privilegio de conocer.
  58. Estoy profundamente entristecido y las palabras no ayudan a expresar el dolor que siento en este momento. Mi más sentido pésame.
  59. Con el corazón encogido rezo por el eterno descanso del que fue un hombre excepcional.
  60. Un alma hermosa, llena de amor, se ha alejado de ti, dejándote en la soledad y la tristeza. Con gran dolor, le doy mis condolencias por la pérdida de su (esposa, hijo, marido…).
  61. No puedo creer que (nombre del fallecido) ya no esté con nosotros… Siempre estará en nuestros corazones.
  62. Condolencias a la familia en duelo. Mis lágrimas fluyen por un amigo, un gran hombre.
  63. La madre es el ser más querido del mundo. Nadie ni nada puede llenar el vacío creado por la pérdida de tu querida madre.
  64. Las flores y las oraciones van para tu querida abuela que nos dejó demasiado pronto.
  65. Todos nuestros pensamientos para ayudarte a superar el inmenso vacío que ha dejado la pérdida de tu querido padre/madre/hermano.
  66. Toda mi vida recordaré su bondad. Mi corazón está contigo.
  67. Por todo lo que hizo por nosotros en vida, le debemos nuestro amor eterno y la promesa de que nunca le olvidaremos. Mis condolencias.
  68. La vida se acaba como se apaga la luz de una vela, pero en el corazón los recuerdos quedan anclados para siempre.
  69. En este momento tan doloroso, que el amor de su familia y amigos le traiga algo de consuelo.
  70. Cualquiera puede ser olvidado, pero no un hombre que eligió una vida de abnegación y generosidad.
  71. El nacimiento es un regalo para disfrutar de la vida en la tierra. La muerte es un privilegio para liberarse de los sufrimientos de este mundo. Mi más sentido pésame.
  72. La muerte nunca puede arrebatar a un hombre bueno de nuestros corazones. Fue una inspiración para nosotros, el legado permanece y continuará a través de las generaciones.
  73. Se echará mucho de menos a tu (padre, madre, marido…). Que su alma descanse en paz. Sinceras condolencias de la familia de (su nombre aquí).
  74. Por favor, sepan que mi familia está con ustedes en este terrible momento. Nuestros pensamientos están con usted.
  75. Aunque la vida se vea ahora empañada por el dolor, ten en cuenta que la familia y los amigos siempre estarán ahí para ti. No pierdas la esperanza.
  76. No tengo palabras para aliviar tu dolor. Si hay algo que pueda hacer para ayudarle, no dude en llamarme.
  77. Mis condolencias para usted y su familia.
  78. Nadie esperaba una pérdida tan repentina. Le deseo fuerza y valor ante esta pérdida repentina. Mi más sentido pésame.
  79. Nunca podremos despedirnos de un hombre que siempre estará en nuestros corazones.
  80. Nadie puede sustituir a una persona tan querida. Verdaderamente, la vida nunca será la misma sin él. Tengan la seguridad de que están en nuestros pensamientos.
  81. Recuerdo lo dulce y cariñosa que era tu madre. Era una mujer de fuerza e ingenio poco comunes. Su muerte es una verdadera pérdida. Por favor, acepte mi más sentido pésame.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *