Contenido del artículo
Cada noche, o casi cada noche, los delincuentes -en su mayoría menores extranjeros no acompañados- roban a los turistas que han venido a admirar la Torre Eiffel.
Plaza del Trocadero / Torre Eiffel: el lugar que hay que evitar en París
Arrebatos y robos con violencia
“El Trocadero se ha convertido en un foco de delincuencia. Es un poco como el nuevo Barbès. Hay muchos atracos y robos con violencia”, explica Matthieu Valet, portavoz del Sindicato Independiente de Comisarios de Policía (SICP).
Desde hace varios meses, los curiosos que acuden a admirar la Torre Eiffel -los turistas, sobre todo- son víctimas de robos por parte de matones a menudo armados con cuchillos o botellas rotas.
Teléfono, reloj, cadena, pulsera… cuidado
Estos delincuentes están al acecho de la menor oportunidad: teléfono, reloj, cadena, pulsera…. La inmensa mayoría de los acusados son menores no acompañados o jóvenes adultos indocumentados, que a menudo dicen ser menores, procedentes del Magreb.
Los menores no acompañados representan alrededor del 20% del total de personas detenidas por la policía en el distrito 16 y el 75% del total de menores remitidos a la policía en la capital.
Fuente: leer más en Le Figaro
Hay una brasileña que te pide firma para apoyar a una fundación, después te pide dinero, y te obliga de forma amenazante. Me robó forzadamente de mi billetera 50 euros. Piensen antes de ir a Paris, esta lleno de ratones, realmente no merece gastar sus Euros ahi.