Contenido del artículo
A continuación le ofrecemos algunos consejos para no perder sus tarjetas de fidelidad en la caja, aunque tenga muchas.
Cómo guardar todas tus tarjetas de fidelidad en tu teléfono
Opción 1: Hacer una foto del código de barras
Sí, la opción más fácil que funciona es simplemente hacer una foto de los códigos de barras de sus tarjetas de fidelidad. Luego, simplemente ponlos todos en una carpeta de fácil acceso.
Opción 2: Guardar las tarjetas de fidelización en Google Pay o Apple Pay
La segunda opción es utilizar el asistente de Google Pay o Apple Pay para almacenar todo en las aplicaciones del teléfono.
Esta solución es sencilla y funciona, pero estás alimentando al GAFA con nueva información personal, lo que es mejor evitar siempre que sea posible.
Opción 3: Utilizar una aplicación específica
Una aplicación como FidMe te ayudará a registrar tus tarjetas y a mostrar el código de barras en la caja.
Disponibles en iPhone y Android, estas aplicaciones son cómodas pero no imprescindibles. Sobre todo porque cuantas menos aplicaciones instales, más rápido irá tu teléfono y menos expuesto estarás a posibles fallos de seguridad.
Consejo
Si se pierde la tarjeta, se puede volver a generar una imagen con un código de barras siempre que se conozca el formato que se utiliza en la tarjeta: https://barcode.tec-it.com/.
Conclusión
¿Por qué complicar las cosas cuando se pueden simplificar? La opción de fotografiar sus tarjetas de fidelidad es rápida, fácil y eficaz, siempre que se organice y las guarde todas en un mismo lugar.