Contenido del artículo
Cada verano, desde principios de julio hasta finales de agosto, las orillas del Sena y el Bassin de la Villette se transforman en una estación balnearia con la operación Paris Plage.
París Plage
Orillas del Sena
Paris Plages, desde el Pont des Arts hasta el Pont de Sully, en la orilla derecha, el parque Rives de Seine ofrece unas vistas excepcionales de los monumentos históricos de París, como la catedral de Notre-Dame, el Louvre o el Museo de Orsay. Durante Paris Plages, los paseantes pueden instalarse en los numerosos céspedes y terrazas de madera para disfrutar de un entorno excepcional y atípico, entre palmeras y sombrillas. El ambiente marinero está garantizado.
Bassin de la Villette
En el distrito 19, disfrute de la gigantesca zona de baño de Paris Plages. Situado en el quai de Loire del canal de l’Ourcq, está compuesto por 3 piscinas de diferentes profundidades para adaptarse a los niños acompañados, a las personas con movilidad reducida, así como a los nadadores aficionados o experimentados. Supervisadas durante todo el día, están abiertas de 11 a 20.30 horas en turnos de dos horas, de 11 a 13 horas, luego de 13.30 a 15.30 horas, después de 16 a 18 horas, y finalmente de 18.30 a 20.30 horas.