Contenido del artículo
El escote es una de las zonas delicadas del cuerpo de la mujer, un signo de feminidad con el que a muchas nos gusta jugar. Pero con el paso de los años, los kilos de más y la falta de actividad física hacen que nuestros pechos estén menos tonificados, lo que puede dar lugar a complejos. Aquí tienes 5 consejos que te ayudarán.
Tonificar
Un buen soporte y una bonita curva son la base de un bonito escote. Para evitar la flacidez de la piel, hay que actuar sobre los músculos de sostén: los pectorales principalmente, pero también los del cuello. Cuanto más firmes sean, más funcionarán como sujetadores naturales. He aquí un ejercicio sencillo y fácil que puede repetirse a lo largo del día para tonificar el pecho. Con los brazos horizontales delante del pecho, los codos levantados y las manos juntas, presiona las palmas de las manos entre sí de diez a veinte veces. También puedes mantener las palmas de las manos presionadas durante unos quince segundos antes de soltarlas. Hazlo cinco veces.
Hidratación
La piel del escote es más fina que la del resto del cuerpo y carece de glándulas sebáceas, por lo que necesita una hidratación regular. Olvídate de los cuidados corporales para esta zona y utiliza en su lugar los cuidados faciales, que están más adaptados, u opta por cremas específicas. Existen tratamientos tensores muy eficaces para la zona del busto. Gracias a sus principios activos reafirmantes, actúan como un auténtico lifting mamario, realzando los senos y mejorando la elasticidad de la piel.
Proteger
La piel del escote es especialmente frágil y muy sensible al sol. Para evitar el envejecimiento prematuro, la flacidez de la piel (y, por tanto, la pérdida de firmeza), pero también la aparición de arrugas o manchas, evite la exposición prolongada al sol y, sobre todo, protéjase de los rayos UV aplicando una crema solar con un factor de protección elevado. En efecto, un exceso de sol reseca la piel del escote, haciéndola perder su elasticidad. Resultado: ¡pechos caídos!
Masaje
Masajear los pechos con regularidad ayuda a reafirmar la piel. Proceda con movimientos circulares, en el sentido de las agujas del reloj y siempre de abajo hacia arriba. Los movimientos deben ser suaves, no demasiado fuertes. La mano plana sólo debe tocar la zona. Para que el masaje sea más agradable, utiliza un aceite o un gel, si son tonificantes, aún mejor.
Cheat
Al igual que con el rostro, puedes utilizar el maquillaje para esculpir tu escote. ¿Más bien orgulloso de su pecho? Sólo hay que poner un velo de polvo iridiscente en el escote para llamar la atención. Sin embargo, ten cuidado de no abusar de la purpurina, ya que resaltará las irregularidades de la textura de tu piel. ¿Quieres subir una talla? ¡Trampa! Una técnica muy sencilla que juega con las luces y las sombras puede potenciar el volumen de tus pechos. Primero aplica un polvo bronceador en el hueco entre los pechos. A continuación, pon tu iluminador en la curva (es decir, en la parte abultada del escote). Esto atraerá la luz y dará la impresión de un busto más voluptuoso.
Sujetadores para ganar 2 tallas
No te pierdas nuestra comparativa de marcas y modelos de sujetadores con relleno para ganar 2 tallas y más. Una forma muy efectiva de ganar 2 tallas de copa de inmediato.